Castrol TRANSMAX es una gama muy avanzada de fluidos, cuyos productos están disponibles para transmisiones de vehículos automáticos y manuales, así como para ejes. La neutralidad en carbono de estos productos se ha certificado de conformidad con la especificación PAS 2060 reconocida internacionalmente.
Un turismo realiza una media de 18.000 ciclos de arranque-parada y alrededor 88.000 cambios de marchas al año. Esto somete la transmisión a una enorme demanda que, si el fluido de transmisión no ofrece un nivel de fricción y protección adecuado o ha llegado al fin de su vida útil, puede provocar vibraciones, un cambio de marchas duro, chirridos del eje o el deterioro de los componentes. Usar el fluido correcto y cambiarlo en el momento preciso es la clave para evitar problemas en la transmisión. Por eso, tal y como señalan desde el especialista en lubricantes, la gama avanzada TRANSMAX cuenta con Smooth Drive Technology, con moléculas de control activo que ajustan automáticamente su nivel de fricción ante los cambios de presión y velocidad. Esto contribuye a prolongar la vida útil de la transmisión y garantiza un cambio de marchas más suave durante más tiempo.
En el caso de transmisiones automáticas, los productos TRANSMAX ATF, DUAL y CVT permiten disfrutar de cambios de marchas “dos veces más suaves”. Por su parte, las transmisiones manuales en las que se emplean productos TRANSMAX MANUAL logran cambiar de marchas “cinco veces más fáciles” a baja temperatura. Por su parte, los productos TRANSMAX AXLE LONG LIFE, desarrollados para vehículos más pesados con transmisiones y diferenciales más complejos, puede ofrecer una película protectora “cinco veces más resistente”, lo que reduce la posibilidad de enfrentarse a problemas inesperados o costosas reparaciones.
“La transmisión es uno de los componentes más importantes y caros de reparar o sustituir de un vehículo, así que es absolutamente imprescindible protegerla”, señala Paul Beasley, Global Technology Driveline & Fluid Manager en Castrol.
“El uso de Castrol TRANSMAX con Smooth Drive Technology significa que la transmisión se mantiene constantemente en un nivel óptimo de fricción, lo que garantiza un funcionamiento fluido y prolonga la vida útil de sus partes móviles. Esta innovadora tecnología justifica que dos de cada tres de los principales fabricantes de vehículos elijan fluidos de transmisión de Castrol para el llenado de fábrica. Como nueva incorporación a nuestra cartera de productos neutros en carbono PAS2060, la gama Castrol TRANSMAX forma parte de nuestros esfuerzos para contribuir a crear un futuro más sostenible mediante el ahorro de residuos, la reducción de emisiones de carbono y la mejora de las condiciones de vida, objetivos que forman parte de nuestra estrategia PATH360”, destacan desde la compañía.
Objetivo: neutralidad en carbono
Desde que, en 2014, Castrol lanzara el primer lubricante del mundo neutro en carbono con certificación PAS2060, Castrol PROFESSIONAL, la empresa ha seguido ampliando su oferta neutra en carbono en automóviles y vehículos comerciales, neutralizando 3,3 millones de toneladas de CO2e. “Nos comprometemos a que más del 50% del volumen de productos principales vendidos en Europa durante el primer semestre de 2021 consiga la certificación de neutralidad en carbono”, indican. Esto incluye todos los productos vendidos de sus principales marcas de automoción: EDGE, POWER 1, VECTON y CASTROL ON.
Para que un producto se considere neutro en carbono de conformidad con la norma PAS2060, sus emisiones de efecto invernadero, de principio a fin, deben cuantificarse y compensarse combinando actividades de reducción y neutralización de emisiones de carbono verificadas. Los productos neutros en carbono de Castrol siguen un proceso riguroso en el que un consultor externo especializado mide las emisiones de principio a fin siguiendo el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol) para certificarlos como neutros en carbono conforme a la norma PAS 2060.