Centros de Servicio Autorizado Melett, “el mejor aliado para el taller”

Melett es sinónimo de calidad en la reparación de turbos

A pesar de las dificultades de la pandemia global de 2020, Melett ha estado apoyando y comunicándose con talleres a través de sus centros de servicio autorizado, incluyendo la expansión del soporte de información técnica y la creación de nuevos vídeos y funcionalidad en su website. Con el retorno a la normalidad en 2021, Melett anticipa una mayor afluencia de vehículos para reparaciones y mantenimiento. Al pronosticarse que los talleres estarán muy atareados, brindar satisfacción al cliente será más importante que nunca.

Debido al apremio de los conductores sería atractivo escoger productos y servicios de baja calidad, resultando en una falsa economía, especialmente tratándose de reparaciones de turbos.

Las piezas de baja calidad suelen tener mayores índices de fallos, lo cual lleva a un aumento de labores de garantía y a perder la confianza del cliente.

La calidad es lo primero

Es imperativo que los dueños de talleres utilicen proveedores y productos en los que puedan confiar. Por encima de todo, debe tenerse la certeza de que las piezas a ser instaladas son apropiadas, seguras y confiables. En los años recientes hemos visto nuevas empresas de reparación de turbos entrando al mercado sin la capacidad técnica y el equipo para producir reparaciones confiables. El incorrecto reacondicionamiento o ajuste del turbo tendrá un impacto negativo en el funcionamiento del motor, llegando en algunos casos a un fallo total. Para agravar los problemas, en los años recientes han entrado al mercado piezas de bajo costo y baja calidad, con poca probabilidad de soportar las condiciones extremas de operación de un turbo, llevando a un fallo prematuro y al daño potencial del motor. La calidad será la clave al acrecentarse la demanda por parte de los consumidores en el año nuevo. La utilización de productos y servicios cuidadosamente seleccionados reduce la probabilidad de reclamos por garantía, mejora la satisfacción del cliente y en última instancia aumenta la rentabilidad a largo plazo.

Oportunidades adicionales de reparación

Melett prevé que los cambios recientes en el parque de vehículos generarán oportunidades adicionales para reparaciones de turbos en 2021 y posteriormente.

La demanda global de vehículos eficientes y ecológicos ha llevado a que los fabricantes reduzcan el tamaño de los motores a gasolina, frecuentemente turboalimentados.

Como resultado, los motores con tamaño de 2,0 litros y menos han casi duplicado su popularidad recientemente.

Los turbocompresores en estos vehículos funcionan a extremadamente altas temperaturas haciendo que puedan fallar más pronto que sus homólogos diésel. Al envejecer los vehículos, las oportunidades para trabajos de reparación aumentan. Estamos entrando ahora en un periodo de crecimiento significativo del aftermarket, debido a la oleada de turbos instalados en vehículos de pasajeros a partir de 2010.

Por otro lado, el crecimiento de los vehículos comerciales ligeros ha sido significante y continúa firme cada año. Muchas de estas furgonetas han tenido dos o más dueños y son operadas por negocios pequeños que dependen de talleres independientes.

Apoyando el aftermarket

Melett está comprometida en apoyar el mercado de la reparación de turbocompresores con piezas y servicio de la más alta calidad. Los Centros de Servicio Autorizado Melett combinan los mejores especialistas de España en reparación de turbos con piezas equivalentes a fabricación original, creando una red de reparadores especializados y de confianza que están comprometidos con la calidad.

Al utilizar uno de los centros de servicio autorizado Melett, los talleres independientes se benefician con el acceso a la marca líder de piezas de turbos, apoyados por expertos en reparaciones de turbos, soporte técnico y servicio al cliente.

Para mayor información sobre la creciente gama de turbocompresores Melett, contacte con su Centro de Servicio Autorizado Melett más cercano a través de www.melett.es/centros.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMaxiSYS Ultra, la diagnosis inteligente de última generación de AUTEL
Artículo siguienteMotortec Madrid habla sobre la estrategia comercial

¡Suscríbete a nuestro newsletter!