Fallo en el sensor del airbag de los Volkswagen Tiguan y Sharan

La Dirección General de Consumo alerta de un error en el sistema de airbag de los Volkswagen Tiguan y Sharan que puede provocar que interprete erróneamente que el vehículo ha sufrido una colisión.

Facua advierte de una anomalía en el sistema de airbag de los Volkswagen Tiguan y Sharan, en modelos de 2015 a 2020, que puede provocar que se active por error.

De este modo, la Dirección General de Consumo alerta de que, a causa de un tratamiento térmico insuficiente en la unidad de control de airbag, se puede producir un cambio en la señal del sensor, que puede provocar en algunos casos que interprete erróneamente que se ha producido una colisión y, por ende, active los airbags y los pretensores del cinturón.

Asimismo, la asociación de consumidores informa de que en la mayoría de los casos este cambio de señal es interpretado por la unidad de control como un fallo del sistema de airbags, desactivándolo e informando al conductor mediante la activación de un testigo en el cuadro de instrumentos.

Por su parte, Volkswagen Group España Distribución ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para actualizar el software del sistema de control de airbag.