Faurecia adquiere el 60% de Hella

El cierre de la transacción se prevé para principios de 2022.

Por 6.800 millones de euros, Faurecia ha comprado el 60% de las acciones de Hella a la familia propietaria Hueck, imponiéndose a otros competidores europeos como Mahle, Cie Plastic Omnium o Knorr-Bremse. Tal y como informan desde CincoDías. 

Movimiento que mucho tiene que ver con la escasez mundial de semiconductores e interrupciones de la cadena de suministro durante la pandemia que los fabricantes de piezas están sufriendo, y con la carrera hacia la movilidad eléctrica y autónoma. Un paso más hacia la concentración en los gigantes europeos.

Hella, con sede en Lippstadt y fundada en 1899, fabrica componentes electrónicos y de iluminación, así como sensores de radar para asistencia al conductor. La francesa Faurecia fue división de componentes del grupo PSA, pero el 39% del capital que estaba en manos del grupo galo se repartió entre los accionistas de Stellantis tras la fusión de PSA, Fiat y Chrysler que dio lugar al grupo automovilístico.

“Juntos tendremos una ventaja crítica para beneficiarnos de las tendencias estratégicas que están transformando la industria del automóvil”, asegura Patrick Koller, director general de Faurecia: “A través de esta adquisición podremos dar al mercado una oferta global enfocada en la movilidad eléctrica dada la complementariedad de nuestros productos mientras damos un salto también en soluciones de software y electrónica para acelerar en el camino de la conducción autónoma” .

Según la misma fuente, se trata de una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector dando lugar a un gigante de fabricación de componentes con ventas anuales de 23.000 millones de euros, que Faurecia prevé que superen los 33.000 millones en 2025, y unos 150.000 empleados. Será el séptimo mayor proveedor de piezas de automóviles del mundo.

Al haber adquirido la mayoría del capital de Hella, Faurecia está obligada a lanzar una opa por el resto del capital a 60 euros por acción, y a abonar un dividendo especial de 0,96 euros. La familia Hueck por su parte se quedará con un 9% de la empresa. El cierre de la transacción está previsto para principios de 2022.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorNissens acude a Automechanika 2021 Digital Plus
Artículo siguienteMANN+HUMMEL Aftermarket cuenta con un nuevo presidente

¡Suscríbete a nuestro newsletter!