“Esta es una iniciativa solidaria con tantos y tantos amigos propietarios de talleres mecánicos que en estos días tienen que cerrar sus negocios. Una propuesta desarrollada por Assistec Asesores con la colaboración de SIMO Marketing.
La declaración del “Estado de Alarma” nos obliga a todos los actores del sector de la automoción a una reducción drástica de nuestra actividad, pero esto no quiere decir que tengamos que cruzarnos de brazos y esperar a que todo se solucione solo.
Manuel Báez define perfectamente, en su artículo “COVID-19 ¿Qué puedo hacer en esta situación?” en La Comunidad del Taller, cómo cuando al propietario de un taller mecánico se le explica que el análisis de su negocio es una parte fundamental de la receta del éxito del mismo, en muchas ocasiones nos encontramos como respuesta que el principal problema es la falta de tiempo. El parón obligatorio al que nos vemos abocados nos ofrece una oportunidad única para dedicar tiempo a examinar cuales son los indicadores de rendimiento empresarial y tomar las decisiones adecuadas para que cuando retomemos la actividad lo hagamos en las mejores condiciones para obtener una mejor posición en el mercado de la reparación de vehículos.
Como parte del sector de la posventa de automoción, no podemos dejar de preocuparnos por la difícil situación a la que las actuales circunstancias están poniendo a tantos y tantos compañeros con sus negocios. Es por ello que queremos tomar partido y ofrecer nuestra ayuda para impulsar los talleres, para facilitar las condiciones que nos hagan regresar con más fuerza y suficientemente preparados para dar un excelente servicio a los clientes con el mejor resultado empresarial posible.
Cuando entrevistaba la semana pasada a Manuel Báez en mi programa en Vïa Radio, al escuchar su propuesta de lanzar una oferta altruista para ayudar a los talleres en las circunstancias generadas por el Covid-19, no pude dejar de sumarme inmediatamente a su idea. Sus amplios conocimientos y experiencia en el análisis de gestión y mejora de procesos, sumadas a mi aportación en la implementación de planes de márketing, nos permite poner a disposición de los interesados herramientas con las que aprovechar la ocasión y analizar el estado de situación de sus negocios.
La propuesta se concreta en un compromiso de análisis de los datos del negocio y entrega de recomendaciones a nivel de gestión, márketing y comunicación que permitan mejorar la eficiencia del negocio, sin ningún tipo de coste.
Si has leído hasta aquí y tienes interés en participar gratuitamente en esta iniciativa, entra en: IMPULSA TU NEGOCIO y pronto Manuel Báez o yo mismo contactaremos contigo para iniciar el análisis con el que te queremos ayudar”.