La actividad de los recambistas cae un 85,5%

Según un informe elaborado por Ancera, patronal de la distribución en España.

Ancera, patronal de recambistas en España, ha elaborado un informe sobre la situación actual de la distribución en nuestro país con respecto a la crisis del coronavirus, el cual arroja que los recambistas han sufrido una caída del 85,54% de la actividad, entre otras cuestiones…

La crisis derivada por el coronavirus ha impactado de lleno en todos los sectores de la sociedad, y Ancera ha querido elaborar un informe para conocer la situación por la que está atravesando la distribución en estos difíciles momentos.

Un estudio que refleja, por un lado, una caída de media del 85,54% de la actividad entre los recambistas españoles, siendo del 36% en el segmento de vehículo industrial y del 88,7% la cifra correspondiente a las pérdidas en turismos.

Y es que, cumpliendo con el RD 463/2020, de 14 de marzoel 84,6% de los negocios permanecen cerrados, de los cuales el 72,83% mantiene los servicios de urgencia. Situación también motivada en un 95% de los casos por la caída de la actividad, mientras que 1 de cada 2 asegura además tener problemas de suministros y de equipos de protección. Sólo un 6% afirma haber tenido contagios en plantilla.

El 96% pide ERTEs

Dada la complejidad de la situación, según el estudio, el 96% de los recambistas encuestados ha solicitado o solicitará ERTES, siendo 9 de cada 10 por fuerza mayor.

El informe realizado por Ancera ha sido elaborado, con fecha del 27 de marzo, a través de encuestas online en las que han participado 1.562 puntos de venta de piezas independientes sobre 3.200 puntos de venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorICER continúa trabajando para garantizar los servicios esenciales
Artículo siguienteSKF también aporta en la lucha contra el coronavirus

¡Suscríbete a nuestro newsletter!