Con la carrera de resistencia de 12 Horas de Liqui Moly Bathurst, que arranca el último día de enero en el Mount Panorama Circuit (Australia), el especialista alemán en aceites y aditivos inicia su calendario de competiciones en el deporte del motor. “Estamos ansiosos por vivir una carrera emocionante”, dice Peter Baumann, director de Márketing en Liqui Moly.
Desde 2013, esta prueba de 12 horas en el Mount Panorama Circuit lleva el nombre de Liqui Moly. Además, el logotipo azul y rojo se puede ver en el parabrisas de todos los vehículos participantes. “Esto es naturalmente de gran ayuda para nuestros negocios en Australia, pero también llega a todos los rincones del mundo”, comenta Peter Baumann.
Desde la compañía alemana aseguran que, durante los últimos años, esta prueba de resistencia se ha establecido como un clásico del calendario internacional, y que en ella participan equipos de todos los continentes, lo que hace que la representación mediática adquiera carácter netamente global.
Las 12 Horas de Liqui Moly Bathurst son la primera cita de pruebas de resistencia del año, después de las 24 Horas de Daytona en Estados Unidos. “Soportar una carga extrema durante tanto tiempo sólo funciona si se lleva el aceite correcto”, dice Baumann. “Nuestra apuesta por Bathurst pone de relieve que nuestros aceites y aditivos son sinónimo de máximo rendimiento sin compromisos”.
El director de Márketing de Liqui Moly afirma que el nombre de la compañía alemana seguirá acompañando la prueba de las 12 Horas de Bathurst al menos hasta 2022. “En ese año se cumplirán los diez años de compromiso. Este período tan largo demuestra el éxito de nuestro patrocinio y la importancia que tienen para nosotros las alianzas a largo plazo”, concluye.