• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

Los talleres alcazarán este año la facturación previa a la pandemia

3 marzo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Los talleres alcazarán este año la facturación previa a la pandemia

La facturación de los talleres crecerá este año un 11,7%. Así lo asegura el informe “La posventa generacional” elaborado por Solera y presentado hoy durante el Congreso de Faconauto. De cumplirse esta previsión, el sector se acercaría en 2022 a las cifras registradas antes de la pandemia.

Esta línea de crecimiento dará continuidad a la recuperación iniciada en 2021, cuando el sector se anotó un repunte del 9,3%. Según el informe, este crecimiento fue especialmente relevante en el caso de los talleres independientes, que incrementaron su facturación un 23% debido, sobre todo, al incremento de la movilidad de los coches más antiguos (de 10 a 15 años).

Solera explica este aumento del kilometraje entre los vehículos de mayor edad a las reticencias del transporte público, lo que ha provocado que el coche de más de 10 años se haya convertido en la solución de movilidad para muchos españoles. Asimismo, esto demuestra, según la compañía, que una de cada tres ventas de usados sean de coches de esa edad, sin olvidar el hecho de que muchos otros conductores no se deshagan de ellos ante la falta de stock de nuevos y VO joven.

El kilometraje no se recupera

Al margen del comportamiento de los vehículos más antiguos, el kilometraje general del parque sigue sin despegar. En 2021, siempre según el informe de Solera, los españoles hicieron un 13% más kilómetros que en 2020, pero todavía un 8,4% menos que en 2019. Para la compañía, las razones por las que el kilometraje no alcanzó cifras prepandemia hay que encontrarlas en los cuatro meses de restricciones a la movilidad y al Estado de Alarma, sin olvidar que en diciembre la variedad Ómicron dejó a muchos españoles confinados. Este menor kilometraje se traduce en un impacto negativo en el taller de 64 euros por vehículo, que es justo el umbral que se espera recuperar en 2022.

Por otro lado, el análisis de Solera muestra cómo el mayor grueso de reparaciones se da en los vehículos de 0 a 5 años, con cerca de la mitad de las operaciones, aunque solo representan un 23% del parque. En cambio, los coches de más de 10 años de antigüedad, que representan el 60% del parque, solo son responsables del 31% de las reparaciones.

En cambio, para 2025 Solera prevé que donde más crezcan las reparaciones sea en los coches de la franja adulta (de 5 a 10 años), que pasarán del actual 20% al 29%, por lo que casi una tercera parte de los coches que se reparen para entonces serán aquellos matriculados entre 2015 y 2020.

Etiquetas: faconautofacturación del tallerSolera

Te pueden interesar

La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

6 junio, 2023
Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

6 junio, 2023
El incendio de un taller de Córdoba afecta a siete vehículos

El incendio de un taller de Córdoba afecta a siete vehículos

6 junio, 2023
La falta de profesionales, a debate

La falta de profesionales, a debate

6 junio, 2023
Siguiente
Bajar dos años la edad para conducir aportaría 180 millones a los talleres

Bajar dos años la edad para conducir aportaría 180 millones a los talleres

La falta de microchips dispara el mercado de coches de ocasión

La falta de microchips dispara el mercado de coches de ocasión

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES