• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

Nuevas herramientas de Continental para el servicio de neumáticos

3 marzo, 2023
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Nuevas herramientas de Continental para el servicio de neumáticos

Para muchos talleres, el servicio de neumáticos supone además de revisar, cambiar y reemplazar innumerables neumáticos, documentar cada paso. A esto se suma el trabajo con los sensores de presión de neumáticos TPMS: pruebas, activaciones, programación y reaprendizaje. Para facilitar esta tarea Continental ha lanzado una nueva generación de herramientas de servicio de neumáticos compuesta por tres modelos: Autodiagnos Tire 100, Autodiagnos Tire 200 y Autodiagnos Tire 300.

Con estas tres nuevas soluciones, Continental pretende dar respuesta a una amplia gama de necesidades cotidianas de los talleres y flotas, tanto de turismo como de vehículos industriales. La familia Autodiagnos Tire se distingue por su manejo intuitivo y su gran facilidad de uso, cubriendo casi en su totalidad el parque de vehículos europeos.

“Intuitivo como un teléfono”

La velocidad en las operaciones, el acceso a datos y la facilidad de uso son factores muy importantes en el servicio de neumáticos. Continental asegura que estos tres aspecto quedan cubiertos con sus nuevas herramientas y que además disponen de un rápido acceso a los datos esenciales del sistema y una navegación manual muy sencilla gracias a las pantallas táctiles, que hace que sean tan fáciles de utilizar como un teléfono móvil.

Asimismo, afirman que la activación, programación y reaprendizaje de los sensores también es muy sencillo y que estas herramientas tienen un soporte continuo en los procesos posteriores de documentación, almacenamiento y pedido de neumáticos nuevos.

Sustitución del sensor de forma “rápida y sencilla”

La marca señala que Autodiagnos Tire 100, 200 y 300 “son perfectos para instalar nuevos juegos de ruedas, ofreciendo a los clientes un servicio rápido y competente” porque ha puesto “especial énfasis” en disponer de datos actualizados gracias a las continuas actualizaciones de software y bases de datos que garantizan una buena comunicación con los sensores TPMS más nuevos y la utilización de los últimos protocolos del vehículo; además se pueden actualizar de forma inalámbrica a través de Wi-Fi.

El “buque insignia” con modulo RFID

Autodiagnos Tire 300 es “el buque insignia” de la nueva gama de herramientas de servicio para neumáticos de Continental. Desde la compalía afirman que tiene “todo lo que los talleres y flotas necesitan para ofrecer un servicio eficiente” tanto para turismo como para vehículos industriales (camiones y autobuses).

Cuenta con una pantalla de ocho pulgadas que aporta los datos más relevantes de TPMS y de los neumáticos y que está preparada para futuras aplicaciones como la comunicación directa con etiquetas RFID de neumáticos, que contienen todos los importantes del fabricante.

Comunicación inteligente entre el neumático y el taller

Autodiagnos Tire 200 viene con una pantalla táctil de cinco pulgadas. Al igual que sus nuevas compañeras, puede sincronizar los trabajos que se realizan de forma inalámbrica con el sistema de pedidos del taller a través de WiFi, e imprimirlos. Puede adquirir los datos del sensor TPMS a través del módulo OBD II integrado e iniciar el reaprendizaje. Una característica especialmente atractiva es la función de verificación ID, que permite solucionar problemas con la información del sensor almacenada en el vehículo, tal y como señalan desde Continental.

Servicio TPMS con módulo OBD II

Por último, la compañía indica que Autodiagnos Tire 100 es el “modelo básico de bajo coste de la serie y es perfecto para la activación, programación y reaprendizaje de sensores siendo, además, muy fácil de usar”.

Su conexión al OBD II es a través de cable. La pantalla táctil de 3,5 pulgadas muestra todos los datos de TPMS además de controlar fácilmente las diferentes funciones disponibles. En términos de funcionalidad y características, el nuevo Autodiagnos Tire 100 es equivalente al TPMS Pro en la línea actual de herramientas de servicio TPMS.

Además, todos estos nuevos sistemas de la familia Autodiagnos Tire ofrecen una garantía Continental de 2 años.

Etiquetas: actualidadcontinental

Te pueden interesar

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

7 junio, 2023
GS Yuasa amplía su gama de baterías auxiliares

GS Yuasa amplía su gama de baterías auxiliares

7 junio, 2023
La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

6 junio, 2023
Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

6 junio, 2023
Siguiente
Castrol renueva su marca

Castrol renueva su marca

Mutua Madrileña actualiza su precio de mano de obra y de materiales de pintura

Mutua Madrileña actualiza su precio de mano de obra y de materiales de pintura

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES