Para muchos talleres, el servicio de neumáticos supone además de revisar, cambiar y reemplazar innumerables neumáticos, documentar cada paso. A esto se suma el trabajo con los sensores de presión de neumáticos TPMS: pruebas, activaciones, programación y reaprendizaje. Para facilitar esta tarea Continental ha lanzado una nueva generación de herramientas de servicio de neumáticos compuesta por tres modelos: Autodiagnos Tire 100, Autodiagnos Tire 200 y Autodiagnos Tire 300.
Con estas tres nuevas soluciones, Continental pretende dar respuesta a una amplia gama de necesidades cotidianas de los talleres y flotas, tanto de turismo como de vehículos industriales. La familia Autodiagnos Tire se distingue por su manejo intuitivo y su gran facilidad de uso, cubriendo casi en su totalidad el parque de vehículos europeos.
“Intuitivo como un teléfono”
La velocidad en las operaciones, el acceso a datos y la facilidad de uso son factores muy importantes en el servicio de neumáticos. Continental asegura que estos tres aspecto quedan cubiertos con sus nuevas herramientas y que además disponen de un rápido acceso a los datos esenciales del sistema y una navegación manual muy sencilla gracias a las pantallas táctiles, que hace que sean tan fáciles de utilizar como un teléfono móvil.
Asimismo, afirman que la activación, programación y reaprendizaje de los sensores también es muy sencillo y que estas herramientas tienen un soporte continuo en los procesos posteriores de documentación, almacenamiento y pedido de neumáticos nuevos.
Sustitución del sensor de forma “rápida y sencilla”
La marca señala que Autodiagnos Tire 100, 200 y 300 “son perfectos para instalar nuevos juegos de ruedas, ofreciendo a los clientes un servicio rápido y competente” porque ha puesto “especial énfasis” en disponer de datos actualizados gracias a las continuas actualizaciones de software y bases de datos que garantizan una buena comunicación con los sensores TPMS más nuevos y la utilización de los últimos protocolos del vehículo; además se pueden actualizar de forma inalámbrica a través de Wi-Fi.
El “buque insignia” con modulo RFID
Autodiagnos Tire 300 es “el buque insignia” de la nueva gama de herramientas de servicio para neumáticos de Continental. Desde la compalía afirman que tiene “todo lo que los talleres y flotas necesitan para ofrecer un servicio eficiente” tanto para turismo como para vehículos industriales (camiones y autobuses).
Cuenta con una pantalla de ocho pulgadas que aporta los datos más relevantes de TPMS y de los neumáticos y que está preparada para futuras aplicaciones como la comunicación directa con etiquetas RFID de neumáticos, que contienen todos los importantes del fabricante.
Comunicación inteligente entre el neumático y el taller
Autodiagnos Tire 200 viene con una pantalla táctil de cinco pulgadas. Al igual que sus nuevas compañeras, puede sincronizar los trabajos que se realizan de forma inalámbrica con el sistema de pedidos del taller a través de WiFi, e imprimirlos. Puede adquirir los datos del sensor TPMS a través del módulo OBD II integrado e iniciar el reaprendizaje. Una característica especialmente atractiva es la función de verificación ID, que permite solucionar problemas con la información del sensor almacenada en el vehículo, tal y como señalan desde Continental.
Servicio TPMS con módulo OBD II
Por último, la compañía indica que Autodiagnos Tire 100 es el “modelo básico de bajo coste de la serie y es perfecto para la activación, programación y reaprendizaje de sensores siendo, además, muy fácil de usar”.
Su conexión al OBD II es a través de cable. La pantalla táctil de 3,5 pulgadas muestra todos los datos de TPMS además de controlar fácilmente las diferentes funciones disponibles. En términos de funcionalidad y características, el nuevo Autodiagnos Tire 100 es equivalente al TPMS Pro en la línea actual de herramientas de servicio TPMS.
Además, todos estos nuevos sistemas de la familia Autodiagnos Tire ofrecen una garantía Continental de 2 años.