Serca ha comunicado que, dadas las circunstancias en las que nos hallamos consecuencia de la crisis del coronavirus, va a ofrecer información y asesoramiento online gratuito a toda el sector.
Según confirmó el Gobierno el pasado sábado 4 de abril, el estado de alarma se alargará, como mínimo, tres semanas. Una situación, según Serca, excepcional, totalmente diferente a cualquier crisis vivida en años anteriores, y a diferencia de la de 2008: que hizo colapsar al sistema financiero y por lo tanto dejo sin liquidez al mercado, esta no es una crisis estructural, es una parada temporal de la oferta y la demanda, consecuencia de la imposición de medidas sanitarias. El nivel de deuda en comparación con 2008 tampoco es el mismo, ni los mecanismos del Gobierno para inyectar liquidez en el mercado son iguales.
“Creemos que no es momento de mirar por uno mismo, si no de manera global, ya que si cada uno pone de su parte, volver a la normalidad será menos complicado y conseguiremos que todo nuestro mercado se recupere a la misma velocidad, y no queda otra manera de conseguir la viabilidad de este sector que la de estar unidos”, explican desde el grupo distribución.
Solidaridad con el mercado
Por ello, Serca ha decidido abrir un canal de comunicación online, con toda la información y asesoramiento sobre medidas legales y financieras, así como diferentes estudios de mercado y nuevas oportunidades, que han aportado a su entorno durante toda la crisis, por si a alguna empresa del sector le puede ser de ayuda y así minimizar el impacto negativo en su compañía.
Todos aquellos interesados en recibir información puntual y actualizada, podrán hacerlo registrándose en el enlace que dejamos a continuación: https://www.aftermarketspain.es/