El 26% de los usuarios españoles se plantea adquirir un eléctrico

Según una encuesta elaborada por coches.net y Milanuncios, el mercado de vehículos eléctricos e híbridos de ocasión mueve más de 930 millones de euros al año en España.

Coincidiendo con el final de la Semana Europea de la Movilidad de 2021 y la celebración de ‘El día sin coches’, coches.net y Milanuncios han realizado una encuesta a más de 1.300 usuarios de sus plataformas para analizar cuáles son las opciones más frecuentes que utilizan para desplazarse.

Así, el 32% de los encuestados considera que el coche eléctrico es una “solución sostenible ideal” para desplazarse y, por ende, el 26% se plantea adquirir este tipo de vehículo, mientras que el 4% dice tenerlo. En este sentido, Milanuncios registró un aumento del 94% de las búsquedas de coches eléctricos de segunda mano entre julio y agosto de 2021. Mientras que en coches.net el interés por los vehículos eléctricos e híbridos no enchufables de ocasión aumentó más de 83% los meses de verano en comparación con el mismo periodo de 2020. No obstante, este medio de transporte sigue rodeado de escepticismo: 7 de cada 10 usuarios cree que la ciudad no está preparada.

El coche privado gana por goleada

Según la encuesta elaborada por ambas plataformas digitales, el 80% de la población se desplaza habitualmente en vehículo privado (coche o moto) frente a un 6% que lo hace en transporte público y un 13% en otro tipo de medios de transporte como bicicletas, patinetes, carsharing o VTC.

No obstante, los usuarios están abiertos a otras alternativas para moverse. El 46% de los encuestados apuesta por el transporte público como principal alternativa para desplazarse. En segundo lugar, destacan las motos, siendo todavía más popular la moto tradicional (para un 34%) que la eléctrica (para un 16%). Asimismo, el 15,9% considera que las nuevas formas de alquiler de vehículos como puede ser el renting, pago por suscripción o pago por uso, son otra opción para fomentar el desplazamiento sostenible.

“Nuestra plataforma refleja la tendencia que se está viviendo en la actualidad y observamos cómo poco a poco el camino se dirige hacia una movilidad sostenible. Cada vez más los usuarios no sólo valoran la alternativa económica, sino que estudian las opciones que puedan favorecer al medioambiente”, comenta Magalí Rey, directora de Márketing de Milanuncios. “Por eso nosotros apostamos por una economía circular y sostenible que alargue la vida de los productos al darles una segunda oportunidad”.

Por su parte, Marcel Blanes, de coches.net, destaca que “el usuario es el que marca las nuevas tendencias y decide cuáles son las mejores soluciones para su movilidad. Una movilidad que cada vez percibimos más sostenible”. “Gracias a ellos y a los profesionales del sector que se están adaptando para ofrecer alternativas más sostenibles, en coches.net y motos.net ofrecemos las mejores soluciones a esta movilidad más respetuosa con el medio ambiente”.

Melett

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