• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

El blog de Carlos G. Pozo: “El orgullo de ser mecánico”

Carlos G. Pozo por Carlos G. Pozo
31 enero, 2023
Tiempo de lectura: 4 minutos de lectura
A A
4
El blog de Carlos G. Pozo: “El orgullo de ser mecánico”

Lo fácil es decir que no se puede confiar en los talleres. Que hay que andar con ojo, que hay que desconfiar cuando te dicen que la pieza viene de Alemania –comentario especialmente dañino en un momento en el que el déficit de suministro ha puesto en jaque la industria de medio planeta, mucho más allá de la posventa–, o incluso invitar a los usuarios a marcar los filtros para evitar que te engañen al hacer la revisión. Eso es lo fácil. Lo difícil es aportar valor, luchar por cambiar una imagen tan casposa que sólo retrata ya a quien trata de alimentarla. Porque es un trabajo arduo, de mucho tiempo, pero merece la pena.

Como medio de comunicación, La Comunidad del Taller forma parte de su mercado. Somos un taller más. De ahí nuestro compromiso por tratar de elevar el nivel, alejándonos siempre de aquellos que se sirven de nuestro sector por puro mercantilismo. La posventa nos permite hacer lo que hacemos, disfrutando mucho además en el camino… así que le debemos algo.

Con esta premisa nació hace ya tres años nuestro concurso: el Más Valioso Profesional del Taller. Una prueba exigente, que tratamos de alejar del concepto de ‘mejor técnico’, porque un profesional del taller es mucho más que eso, y que en su última edición celebró quizá la consagración de un proyecto que no es más que una herramienta para su mercado.

Y es que sirve al sector de la reparación de diferentes maneras: genera un tremendo orgullo de pertenencia entre los mecánicos que participan (realmente mola mucho verles a todos juntos vivir como viven su pasión por el oficio), nos ayuda a prestigiar al colectivo de puertas para afuera (son muchos los medios generalistas que se hacen eco de la iniciativa, poniendo en valor el papel del taller como profesional imprescindible en la sociedad) y porque nos acerca un poquito más a todos los que compartimos este compromiso.

En este sentido, que el concurso congregue a los patrocinadores, marcas todas de primerísimo nivel como bilstein group, Brembo, Continental, Driv, Liqui Moly, MANN-Filter, MEWA, NGK-NTK, Philips y Varta, (¡nivelazo!) cuyos directivos se implican de forma personal con la iniciativa, sumando además el apoyo durante todo el desarrollo del proyecto de Conepa, Cetraa, OPEN y Ancera, así como AD Parts, ASER, CGA, Dipart, Serca, Andel y Bosch Car Service, quienes también de forma personal acuden a la final para compartir la experiencia con los mecánicos participantes, significa mucho.

Porque este es el concurso de todo el sector y de esa forma lo vivimos. Porque formar parte de este proyecto significa participar de una idea común que pone en el centro nuestro mercado, siendo todos conscientes de que tenemos que ponernos en valor elevando la figura de nuestros mecánicos, que son sin duda de lo mejorcito que hay en Europa.

Hay veces que trabajar por el bien común es hacerlo por el propio. En un momento como este, en el que incluso desde dentro hay quien trata de restar para favorecer su interés individual, tenemos que hacer fuerza. Porque no sólo somos más, también somos mejores. EL MVP del Taller habla de eso: del orgullo de ser mecánico.

Estamos en un mercado del que podemos presumir… Y vamos a seguir haciéndolo. Y lo haremos, como siempre, poniendo a los talleres en el centro. Porque son nuestra razón de ser, el fin último por el que todo lo que hacemos cobra real sentido.

Así que gracias, muchas gracias a todos los que lo hacéis posible. Sois muy grandes.

¡Nuestros finalistas de este año!

Joel Becerra (Gassauto - Lérida) CAMPEÓN 2022
Joel Becerra (Gassauto - Lérida) CAMPEÓN 2022
Antonio Javier Casares (Talleres Casares - Granada)
Antonio Javier Casares (Talleres Casares - Granada)
Antonio Cano (TSA - Sevilla)
Antonio Cano (TSA - Sevilla)
Marcos de la Vega (Gama Automoción - Asturias)
Marcos de la Vega (Gama Automoción - Asturias)
Javier Sendín (Cardiocar - Salamanca)
Javier Sendín (Cardiocar - Salamanca)
Rubén Melendreras (Gama Automoción - Asturias)
Rubén Melendreras (Gama Automoción - Asturias)
José Manuel Castell (Campera Motor - Córdoba)
José Manuel Castell (Campera Motor - Córdoba)
Joaquín Oltra (TallerBox - Murcia)
Joaquín Oltra (TallerBox - Murcia)
Miguel Ángel Casado (Autotech - Alicante)
Miguel Ángel Casado (Autotech - Alicante)
Santiago Bécares (Bécares Motor - León)
Santiago Bécares (Bécares Motor - León)
Imagen anterior
Imagen siguiente
Etiquetas: actualidadMäs Valioso Profesional del TallerMás Valioso Profesional del Taller 2022MVP del TallerMVP del Taller 2022
Carlos G. Pozo

Carlos G. Pozo

Nació en 1990. Poco después sus padres pusieron en marcha un taller mecánico en Alcalá de Henares. Tiene una implicación innata con el sector. Es director de La Comunidad del Taller.

Te pueden interesar

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

1 junio, 2023
El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

1 junio, 2023
GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

1 junio, 2023
Snap-On presenta su nuevo sistema de calibración ADAS con novedades en alineación

Snap-On presenta su nuevo sistema de calibración ADAS con novedades en alineación

31 mayo, 2023
Siguiente
Suárez y Suárez, distribuidor de Cromax, aconseja al taller cómo ser rentable a pesar de la crisis energética

Suárez y Suárez, distribuidor de Cromax, aconseja al taller cómo ser rentable a pesar de la crisis energética

“La gente cree que las compañías llevan al cliente donde quieren… y eso es falso”

"La gente cree que las compañías llevan al cliente donde quieren... y eso es falso"

Comentarios 4

  1. Alejandro Jerez says:
    4 meses de antigüedad

    Muchas felicidades a todos los participantes y al ganador, desde Argentina, Bs. As.
    Y espero en poco tiempo estar por ahí siendo parte del sector de talleres de España.
    Saludos cordiales.

    Responder
  2. Marta says:
    4 meses de antigüedad

    ¡Viva la Comunidad del Taller y vivan los talleres de España! ¿Por qué? Porque confío en ellos, porque ofrecen servicio personalizado, trato excelente y profesional y muy buena calidad-precio. En definitiva, saben fidelizar a los clientes. Felicidades por el evento, ¡fue un éxito! 🙂

    Responder
  3. Javier sendin says:
    4 meses de antigüedad

    Se puede decir más alto pero no más claro.
    GRACIAS

    Responder
  4. Manuel Baez says:
    4 meses de antigüedad

    Enhorabuena Carlos y a todo el equipo de La Comunidad del Taller!!! Yo, que al igual que Vosotros estáis en el “barro”, puedo afirmar el valor que aportáis al sector. A seguir disfrutando!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Gabriel c d en Causas y señales de fugas de aceite en el turbocompresor: “Ola tengo una camioneta Mitsubishi l200 y tiene una pequeña fuga de aceite por el turbo compresor y se va…” Jun 1, 16:16
  • Sergio de Futuro Informática en “Cinco reglas de oro” para fidelizar al cliente en el taller: “Añadiría a lo anterior un par de detalles, si al autor no le importa: Un taller limpio y ordenado transmite…” May 30, 08:48
  • ANGEL CANTERO en Presión en Europa: ocho países se unen contra la Euro 7: “España de nuevo “pegandose un tiro en el pie” . Se conoce que va en nuestro ADN . Las normativas…” May 29, 13:06

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES