• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

“El coche está alejándose de las clases medias”

3 marzo, 2023
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
“El coche está alejándose de las clases medias”

Comprar un coche cada vez es más caro. Y lo será aún más en un futuro próximo. Según el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, en los últimos cinco años los vehículos se han encarecido casi 8.000 euros debido a la electrificación, un sobrecoste que podría llegar a los 10.000 si se aprueba la norma de emisiones Euro 7. Para la patronal de los concesionarios, gran parte de la sociedad “se está quedando fuera” de esta transformación tecnológica.

Así lo expresaba su presidente en el XXXII congreso de la patronal, que ha reunido en Madrid a casi 1.500 profesionales del sector: “La aceleración artificial del proceso de descarbonización que se está impulsando desde la Unión Europea, secundado por nuestro Gobierno, corre el peligro de polarizar el mercado de la automoción, con una minoría que sí puede acceder a las nuevas tecnologías y una mayoría que, por renta, se tiene que conformar con seguir conduciendo vehículos viejos y contaminantes”.

“Que lo diga claramente”

Como decíamos anteriormente, Faconauto advierte de que esta polarización podría ser aún mayor en un futuro próximo si sale adelante la nueva norma Euro 7, prevista inicialmente para 2025 -los coches podrían ser unos dos mil euros más caros para cumplir con los requisitos de emisiones, según estimaciones de Faconauto-. Ante este escenario, el presidente de la patronal de los concesionarios ha pedido al Gobierno que “se oponga” a la aprobación de la norma en Bruselas y aclare su postura frente al vehículo privado: “El automóvil privado se está convirtiendo en el gran enemigo. Si algún partido defiende esta política que lo diga claramente”.

Para Gerardo Pérez, “casi nadie entiende” el camino emprendido por las autoridades europeas en materia de descarbonización, ya que nuestro continente, asegura, “es el único mercado del mundo en el que se está eligiendo la prohibición y no la elección de los compradores para impulsar el vehículo eléctrico”.

Ayudas urgentes

Para Faconauto, la única forma de evitar “una movilidad a dos velocidades” es poner en marcha un plan urgente de ayudas a la compra que además reduzca los plazos de pago al comprador para agilizar el mercado. Gerardo Pérez hacía referencia a un Plan Moves con ayudas directas, una menor burocracia -también para la instalación de puntos de recarga- y una fiscalidad más atractiva para impulsar la movilidad electrificada -no necesariamente 100% eléctrica, ya que la neutralidad tecnológica es otra de las reivindicaciones de la patronal-.

Pérez aprovechaba sus últimas palabras para poner en valor el papel de los concesionarios ante la “tentación” de algunos fabricantes de cancelar los contratos con sus redes de distribución -el caso de Stellantis está levantando ampollas en el sector-: “La distribución de vehículos basada en el contrato de agencia sólo es una estrategia por parte de algunos fabricantes para reducir sus costes, dejando a un lado el valor añadido que aporta el concesionario. El contrato de agencia convierte a los concesionarios en simples entregadores de vehículos y dilapida nuestro fondo de comercio. Tenemos que reivindicar sin complejos el actual modelo de distribución como el más eficaz, el que más riqueza crea, el que proporciona una mejor experiencia para el cliente y el que nos permitirá cumplir con los objetivos de descarbonización que nos plantea la UE”.

Etiquetas: actualidadCongreso Faconauto 2023faconautoGerardo Pérez

Te pueden interesar

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

1 junio, 2023
El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

1 junio, 2023
GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

1 junio, 2023
Las matriculaciones crecen, pero el canal particular no reacciona

Las matriculaciones crecen, pero el canal particular no reacciona

1 junio, 2023
Siguiente
“El eléctrico contamina más y nos quedaremos sin electricidad”

"El eléctrico contamina más y nos quedaremos sin electricidad"

“Las Zonas de Bajas Emisiones cambiarán el modelo de talleres de España”

"Las Zonas de Bajas Emisiones cambiarán el modelo de talleres de España"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Gabriel c d en Causas y señales de fugas de aceite en el turbocompresor: “Ola tengo una camioneta Mitsubishi l200 y tiene una pequeña fuga de aceite por el turbo compresor y se va…” Jun 1, 16:16
  • Sergio de Futuro Informática en “Cinco reglas de oro” para fidelizar al cliente en el taller: “Añadiría a lo anterior un par de detalles, si al autor no le importa: Un taller limpio y ordenado transmite…” May 30, 08:48
  • ANGEL CANTERO en Presión en Europa: ocho países se unen contra la Euro 7: “España de nuevo “pegandose un tiro en el pie” . Se conoce que va en nuestro ADN . Las normativas…” May 29, 13:06

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES