Las transmisiones automáticas están controladas por varios componentes electrónicos, mecánicos e hidráulicos para optimizar la calidad y el tacto del cambio de marchas.
El aceite de transmisión limpio juega un papel relevante en el funcionamiento de este importante componente del tren motriz. El aceite permite que la palanca de cambios funcione de manera suave y eficaz, lo que es posible gracias al uso de filtros de calidad y los elaborados ‘packs de aditivos’ dentro del aceite base.
Sin embargo, con el tiempo el líquido de transmisión y los aditivos se deterioran, junto con el filtro (que se contamina gradualmente), lo que hace que estos componentes de la transmisión, cuidadosamente diseñados, se alteren. Esto repercute negativamente en el rendimiento de la transmisión, incluyendo los cambios de marcha bruscos, ya que el deslizamiento controlado del embrague ya no responde como se ha diseñado. Estos problemas provocan un rápido desgaste de los discos de fricción, válvulas y otros componentes de la transmisión, y pueden provocar una costosa avería de la misma, si no se lleva a cabo el mantenimiento regular del aceite y el filtro de la transmisión.
Servicio de mantenimiento
El propósito principal de un filtro de transmisión automática es mantener el aceite limpio de contaminantes. Esto incluye restos de desgaste e impurezas que pueden ser perjudiciales para la transmisión automática. Al mismo tiempo, el aceite de la transmisión debe pasar libremente por el filtro, garantizando la capacidad de flujo de la transmisión necesaria.
Para asegurar una larga vida útil de la transmisión y un buen funcionamiento, Blue Print aconseja que se realice un mantenimiento regular del aceite de la transmisión según los intervalos recomendados por el fabricante del vehículo (en función de las condiciones de funcionamiento del vehículo).
Características del filtro de transmisión automática
Cada filtro de transmisión Blue Print cumple con los requisitos específicos de su aplicación y la vida útil prevista.
La eficiencia de la filtración está ajustada para adaptarse a los requisitos de limpieza del fluido de cada transmisión para ayudar a garantizar la durabilidad de la misma a lo largo de su ciclo de vida previsto.
La resistencia del material filtrante se ha probado para soportar las cargas de “residuos” más extremas en condiciones de desgaste severas (es decir, a temperaturas elevadas) y se ha diseñado para mantener el flujo de fluido incluso cuando se acumulan los residuos de desgaste.
Las cubiertas de los filtros están construidas con fibras reforzadas, con polímeros resistentes a la temperatura o con una combinación de polímeros y acero forjado.
Garantía del fabricante
Desde la marca perteneciente a bilstein group recuerdan que todas sus piezas de recambio cuentan con una garantía de 3 años del fabricante, lo que supera la garantía legal.