La aseguradora mejor valorada por el taller, la peor… todo el ránking

Son datos ofrecidos como resultado de una iniciativa de Asetra y Natram, patronales madrileñas de talleres, en colaboración con el consultor Víctor Gámez, de Boxes Consulting.

Querían conocer cómo valoran los talleres su relación con las aseguradoras y para ello preguntaron a numerosos reparadores de la Comunidad de Madrid en relación a diferentes materias. En uno de los puntos pedían a los empresarios del sector que valoraran de forma global su relación con las compañías… estos fueron los resultados.

Aprueban tres: MUTUA MADRILEÑA que se aproxima a los 4 puntos, ALLIANZ y MAPFRE que superan ligeramente los 3 puntos. El resto se mueven oscilan entre los 2,13 y loa 2,49 puntos.

¿Qué pueden hacer los talleres?

Después de presentar los datos del estudio, los responsables de la patronal quisieron exponer ante los medios en la presentación de prensa qué podían hacer los talleres.

Una de las principales conclusiones del completo estudio presentado es que «no todas las aseguradoras son iguales». Así, dijeron, «lo primero que pueden hacer los talleres es tratar a las entidades aseguradoras de forma diferente, según el trato que reciban de ellas»: «No es coherente ni comercial, ni y económicamente, que compañías que aportan poco volumen de trabajo que, además, solicitan un alto descuento sobre el precio y la prestación de servicios gratuitos (con un coste que tiene que asumir el taller) paguen un precio inferior a otras que proporcionan un mayor volumen de reparaciones».

En este contexto, están son algunas de las posibles respuestas del taller:

  • No aceptar condiciones desequilibradas. En última instancia no reparar los vehículos de una entidad con escaso porcentaje de trabajo, no representará un quebranto económico y, sin embargo, puede lanzar señales al resto de compañías de que su taller trabaja a precios inferiores.
  •  Informar al cliente de la nociva política comercial que práctica esa aseguradora, respecto al taller y, por extensión, respecto al cliente.
  •  Informar al cliente de sus derechos respecto a la compañía, el principal reparar en el taller que deseé, salvo pacto expreso en contrario en su póliza.
  •  Reclamar la valoración a la compañía, aportando a su vez una valoración paralela que le hace el propio taller.
  •  Asesorar-gestionar con el cliente la cesión de derechos de éste al taller para reclamar ante la compañía, la reparación hecha con un importe superior al de la tasación de la aseguradora.
  •  Prescribir a su cliente respecto al seguro de su vehículo compañías aseguradoras respetuosas con los derechos e intereses del mismo y del taller; no en vano el taller es un gran conocedor de las características de las pólizas y de las prácticas comerciales de las aseguradoras, así como de sus efectos sobre la atención al cliente (asegurado).

Puedes ver todos los resultados del estudio en esta noticia.

16 Comentarios

  1. Hola para mi la peor sin duda alguna es AXA 4 meses para abonar la irrisoria cantidad de 159.66 una completa falta de respeto y sigo esperando

  2. Muchos años con vehículos…coches camiones motos….. Generali es malísima….dos meses para un golpe que me dieron y aún no me lo solventan

  3. Me sorprende mucho la Gráfica de esta encuesta, en Alicante casi ningún taller quiere trabajar con la mutua madrileña, cuando pregunté el por qué, me dijeron que era la Compañía que más apretaba al taller en el precio hora, por debajo de las demás querían pagar.

  4. Jajajajaa. Mutua madrileña ha pagado este estudio para lavar su conciencia. En Castilla y León hay Talleres que directamente no cogen siniestros de la Mafia madrileña.

  5. Hola como profesional en Andalucia,nada de acuerdo con el resultado que se da.En nuestra zona la mejor,grupo Catalana,Allianz y Zurich.

  6. A mi me parece que la mutua madrileña se publicita demasiado para nada, ya que con los años va a peor. En mi casa nos cambiamos ya !!!

  7. Hola soy José. Yo aún tengo línea directa. Pero en los años siguientes me borró. Tuve un siniestro en autovía con dos coches más involucrados yo el del medio.
    Frena el de adelante freno yo y me golpea el de atrás , me lanza contra el, de delante yo golpeó con mi frontal. contra un Audi. A4 . Rompí los dos faros delanteros paragolpes y las dos puertas delanteras me crujen al abrir. El perito conclusión. Dice que el golpe de atrás no corresponde con el de delante. Por qué no hay un fuerte golpe atrás. Eso dice el perito. Sólo me paga el trasero por rayones del golpe que me dieron. Me quedo a cuadros .si todo sale bien en la reparación puede salir unos mil doscientos euros. Llevo 20 años en la compañía ,por un perito me voy de la compañía ,quito dos seguros uno a todo riesgo
    Y el otro es casi igual..

  8. Mutua Madrileña??,no sé lo creen ningún taller, si se salva alguna es Mapfre y con gran acierto Línea directa..Lo peor de lo peor para el cliente y talleres.

  9. Me sorprende que la mejor valorada sea mutua madrileña pues es a la hora de pagar la que te aprieta más junto a línea directa el precio de hora. Normalmente la aseguradora «online» es la que suele pagar peor

  10. Tendrian que ser Elias las que passaran comissiones,segun el trabajo, mas menos bien realizado , solo estan promobiendo la mala càlida de reparacion, con tanto descuento i recanvios de segunda. Que Hagan su trabajo i que nos d’en haver el buestro .Que es estos de que bengan a tu negocio i té digan el precio que as de cobrar, tu no pomes el precio a Ellos en tu poliza, pues creo que tenemos que hacer lo mismo , cada taller tiene su vostè, i depende de muchos factores .No os acojoneis por que a Ellos parece que no les sube la luz el gas las pintura annexos ,la SS etc. És una Berguedà que tants apoltronada dirigiendo un país , patronals i chupatintas ,i nadie nos echa una mani, bien si al cuello, Adelante compañeros i Salut

    • No he visto mayor despropósito a la hora de escribir un comentario en español. Palabras mal escritas, faltas de ortografía y, lo que es peor, mezclas castellano y catalán. Si no sabes cómo se escribe una palabra en un idioma, utiliza el traductor y el diccionario, que para algo están.
      Por otro lado, y después de haber descifrado tu mensaje, te doy la razón en todo. Una cosa no quita la otra.

      • Es que lo he escrito con el móvil i deprisa i si no te fijas en la palabra escribe lo que quiere. Perdonat, pero ya me habéis entendido.

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