Nexus se asocia con JD.com para ‘abrazar’ el mundo digital

Esta asociación con la compañía de comercio electrónico de origen chino muestra el compromiso del grupo internacional con los mercados emergentes y la digitalización.

Nexus Automotive International ha avanzado en su doble estrategia de apostar por los mercados emergentes, en particular China, y abrazar el mundo digital, al firmar un acuerdo con la empresa de comercio electrónico JD.com.

JD.com, gigante del e-commerce chino

El gigante del comercio electrónico con sede en China, que tuvo una facturación estimada de 55.700 millones de dólares en 2017, tiene entre sus planes alcanzar más de 1.000 millones de dólares en su negocio, tanto B2B (Business To Business, comercio entre empresas) como B2C (Business To Consumer, comercio entre una empresa y el consumidor final) de venta de recambios de automóvil en 2021, impulsado por más de 300 millones de usuarios activos.

JD.com cuenta con alrededor de 210 almacenes en 50 ciudades en China, donde dispone de más de 5.000 estaciones de entrega y recogida en aproximadamente 2.350 condados y distritos. Asimismo, ha vendido productos vinculados con el automóvil directamente a los consumidores durante varios años e ingresó con éxito en el segmento B2B de este mercado en el año 2017.

Además, esta asociación entre Nexus y JD.com incluye a las dos subsidiarias de la entidad china Qiguangxing Information and Technology y Jingdong Century Trading Company, ambas con sede en Pekín y dedicadas a la venta a profesionales (B2B) y consumidores (B2C), respectivamente.

El distribuidor chino DZF se incorpora también a Nexus

Por otro lado, desde Nexus afirman que este acuerdo con JD.com, más la incorporación del distribuidor chino DZF a la Comunidad Nexus, refuerza su firme compromiso con uno de los mercados de automoción más grandes del mundo, China.

Por su parte, Gael Escribe, CEO de Nexus, expresó que “a través de este acuerdo con JD.com, estamos adoptando el mundo digital, brindándole a Nexus una perspectiva más amplia con un canal de comercio electrónico fuerte e indiscutible. JD.com es el símbolo perfecto que demuestra el enfoque de Nexus en los mercados emergentes, más específicamente en China, y también nuestra obsesión por estimular la innovación”.

Escribe también quiso dar la bienvenida a DZF como último miembro de Nexus Automotive International en China. DZF Trading, con sede en Guangzhou, es un distribuidor nacional de recambios dedicado al suministro de piezas originales y de calidad premium a sus 146 clientes, repartidos por 30 provincias. DZF está especializada en chasis y componentes de motores, electrónica, sistemas de calefacción y refrigeración, aceite y otros lubricantes.

“Al desarrollar canales de ventas digitales y ampliar nuestros miembros, Nexus mantiene su promesa de desarrollar los cimientos que hemos establecido en la región China-Asia. Dada su amplitud, este enfoque no es factible en mercados maduros, donde los canales de distribución están mucho más establecidos y donde dicha asociación crearía más turbulencias”, concluyó el CEO del grupo internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here