¿Qué garantías debe tener el seguro de taller?

De no contar con cuatro garantías principales, dicen desde Atreve, un incendio puede suponer la ruina del negocio. Lo explica Abel Graña, de la Correduría Ramos Fraga.

Con motivo del incendio ocurrido el miércoles 16 de enero en un taller de la zona de Cambre, La Coruña, y dado que “la gran mayoría de las pólizas revisadas a los miembros que nos han facilitado información incurrían en varios errores que sin duda desencadenarían una ausencia o insuficiencia de cobertura”, la asociación de talleres de la Coruña, Atreve, ha querido comunicar a sus asociados cuáles son las cuatro garantías con las que debe contar el seguro contratado por el taller para hacer frente a este tipo de siniestros,si no quieren arriesgarse a perder su negocio. Las enumera Abel Graña, de la Correduría Ramos Fraga.

1.-Daños propios a consecuencia del incendio:

Garantía amparada por el seguro multirriesgo. En este caso es importante que los capitales sean suficientes para cubrir los daños y que la maquinaria esté asegurada a valor de reposición a nuevo ya que es muy frecuente que los seguros aseguren a valor real (con la depreciación por antigüedad) y obviamente la maquinaria que vamos a comprar será nueva.

Existen muchos talleres con capitales muy por debajo de sus necesidades que en una situación como está no tendrán capital suficiente para volver a poner en marcha la actividad.

2.-Pérdida de beneficios:

Garantía amparada por el seguro multirriesgo: Esta garantía abonará los gastos fijos que tendremos que asumir mientras el taller es reparado(Alquiler, contratos de suministros y servicios, nóminas, seguridad social, etc.). Si no la tenemos contratada tendremos que asumir todos esos gastos directamente

3.-Daños a colindantes y terceros:

Garantía amparada por el seguro de responsabilidad civil. Los daños a los vecinos de los pisos superiores o colindantes deben ser abonados por el seguro de responsabilidad civil, en caso de que haya que demoler el edificio por daños estructurales el importe de dichos daños puede ser muy elevado. Hay que tener cuidado con las pólizas con límites de 300.000€ o menos que muchos talleres tienen contratadas pues son totalmente insuficientes.

4.-Daños a los vehículos de los clientes:

Garantía amparada por el seguro de responsabilidad civil y por el seguro multirriesgo (según el caso).Muchas veces se establecen límites por vehículo muy bajos que no serán suficientes para cubrir el valor real de los vehículos.

“Existen más partidas importantes que ampara el seguro (como los gastos de limpieza, desescombrado, honorarios de bomberos, defensa jurídica, fianzas o los daños al propietario del local si es alquilado) pero las cuatro citadas reúnen una característica común: cualquiera de ellas por sí sola es suficiente para acabar con un negocio y arruinar al propietario del taller permanentemente”, aseguran desde Atreve.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here