Se prorrogan los ERTE por Covid en los talleres

Según la publicación en el BOE del Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, sobre medidas urgentes para la protección del empleo, se prolongan los ERTE en sus modalidades actuales hasta el próximo 31 de octubre.

La patronal de los talleres de Madrid, Asetra, informa sobre las principales novedades recogidas en el Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, sobre medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo (VI Acuerdo Social en Defensa del Empleo) publicadas en el BOE el pasado 29 de septiembre, y sobre las posibles repercusiones que pueden tener en los talleres.

Los negocios de reparación que tengan a personal en situación de ERTE deben tener en cuenta las siguientes novedades:

-Se prorrogan los ERTE en sus modalidades actuales hasta el 31 de octubre.

-A partir de noviembre, la prórroga de los ERTE de fuerza mayor vigentes se autorizará previa solicitud a la autoridad laboral.

-Se prevé la posibilidad de solicitar nuevos ERTES por impedimento y por limitación de actividad entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero de 2022.

-Se vincula la obtención de exenciones en las cotizaciones de la seguridad social al desarrollo de acciones formativas por la empresa en situación de ERTE.

-Se mantiene la regulación de la salvaguarda de empleo de 6 meses.

-Información sobre medidas para la protección de los trabajadores autónomos.

Asimismo, la patronal de talleres madrileña ha recordado a sus socios que, a través de Gestaller -servicio gratuito de asesoramiento empresarial especializado en talleres para los asociados de Asetra-, está a su disposición de manera gratuita un servicio de asesoramiento personalizado para los talleres que lo requieran.

De esta forma, los interesados pueden solicitar dicho servicio por los habituales cauces de comunicación (teléfono 91 434 0660) y correo electrónico (administracion@asetramadrid.com).

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorASER regresa con la cuarta edición de su ‘Give me Five’
Artículo siguienteLos puntos clave para un buen mantenimiento del vehículo en otoño

¡Suscríbete a nuestro newsletter!