¿Sustituir los limpiaparabrisas por láseres? La nueva idea de Tesla

El fabricante de vehículos eléctricos ha anunciado esta idea que haría posible eliminar por completo el limpiaparabrisas en el nuevo Roadster.

texa patrocinado

Tesla no deja de innovar. Y es que ahora ha hecho pública la idea de sustituir los limpiaparabrisas por láseres en el nuevo prototipo de coche deportivo completamente eléctrico Roadster.

De este modo, en vez de esconder el limpiaparabrisas, la compañía americana podría eliminarlo totalmente, reemplazándolo por un sistema de limpieza del parabrisas basado en láseres, según informa el portal digital Drivingeco.com.

Para llevar a cabo esta idea, la firma tiene la patente de ‘Pulsed Laser Cleaning of Debris Accumulated on Glass Articles in Vehicles and Photovoltaic Assemblies’, lo que traducido al español viene a significar: ‘Limpieza de partículas acumuladas en el cristal de los vehículos y en los montajes fotovoltaicos mediante pulsos láser’.

Según afirman, este sistema de Tesla es capaz de detectar cualquier elemento que se acumula sobre el cristal, y lo expulsa de esa zona mediante un pulso láser. Asimismo, desde la enseña aseguran que otras posibles aplicaciones de este sistema podrían ser eliminar cualquier elemento que obstruya las cámaras o los sensores del Autopilot.