¿Tiene futuro el taller de carrocería? “Sí, sin duda. Un taller de chapa y pintura bien gestionado puede ser un negocio muy rentable”. Si te preguntas “¿cómo”, Gaspar Pedreño, gerente de TallerBox (Cartagena, Murcia) ha preparado una nueva sesión formativa englobada bajo su proyecto ‘Tallerista Rebelde’, a la que puedes inscribirte ya.
Para asistir solo hay que registrarse en esta página https://talleristarebelde.com/el-futuro-del-taller-de-carroceria/ y el mismo día del evento la organización hará llegar el enlace de ZOOM para que los profesionales que lo deseen puedan conectarse a la charla. Será gratuita y tendrá lugar el próximo jueves 13 de abril a las 20 horas.
Pedreño recomienda a aquellos que quieran participar en la sesión que se conecten puntuales, “ya que el número de asistentes estará restringido a un máximo de cien y las inscripciones ya han pasado de ese número”.
Una charla importante, ya que como revela el propio empresario murciano, “la tendencia en el sector es ver como cada vez cierran más y más talleres y apenas se abren negocios nuevos”. Y puede parecer contradictorio, pero él lo tiene claro: “Se van a dar las dos situaciones, bueno, tres. Cientos o miles de talleres cerrando asfixiados por las deudas, otros tantos luchando por llegar a final de mes y el resto obteniendo resultados excelentes”.
Para Gaspar Pedreño, la diferencia entre ser muy rentable y echar la persiana “va a depender exclusivamente de las capacidades de gestión de la persona que esté al frente del taller. Esto ya no va de pintar coches”.
Bajo el título “El futuro del taller de carrocería”, Pedreño analizará las tendencias y desafíos a los que tendrá que enfrentarse el sector en los próximos años. Entre otros temas abordará también las consecuencias que se desencadenarán a raíz de la denuncia de las patronales a las aseguradoras en Bruselas.