• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Chapa y Pintura

Un ex ‘distinguido’ de Mapfre: la crisis, en primera persona

Carlos G. Pozo por Carlos G. Pozo
26 octubre, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
5

El pasado 4 de octubre las patronales madrileñas de talleres denunciaban públicamente las “trampas”, de este modo lo calificaban de forma literal, con las que Mapfre trataba a sus talleres concertados en la región. No es habitual que las asociaciones pongan de forma tan clara nombres y apellidos a un problema como el que los talleres arrastran desde hace años con las compañías de seguro, así que era evidente que la situación resultaba preocupante.

Al día siguiente Mapfre respondía defendiéndose y, a partir de ahí, como respuesta a la compañía y en apoyo al comunicado emitido por las patronales de talleres, numerosos reparadores de toda España publicaban en redes sociales diversos vídeos asegurando que la situación expuesta por sus representantes asociativos era la que vivían en sus negocios, cuando no peor…

Así las cosas, La Comunidad del Taller quiso conocer de primera mano la percepción de uno de los Talleres Distinguidos de la aseguradora -así llama Mapfre a sus concertados-, y con ese objetivo visitamos Getauto, un taller histórico ubicado en Getafe, con unas instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados en las que trabajan más de veinte personas.

José Antonio del Pozo, gerente del negocio, se ponía delante de las cámaras para exponer de forma valiente la situación vivida: “Fuimos concertado de Mapfre durante diez años, pero después, de forma unilateral, la compañía rescindió su relación con nosotros”. ¿El motivo? Las categorizaciones impuestas por la compañía a sus talleres concertados: una escala que clasifica a los talleres de A a C, teniendo en cuenta para hacerlo motivos que según el gerente de este taller madrileño “sólo afecta a los costes de la aseguradora, no a la calidad del servicio que se presta al cliente”.

No quiso entrar en el juego y fue castigado.

Ahora lo cuenta todo. Esta es la experiencia de un empresario del sector que decidió analizar su negocio y tomar las riendas alejándose del miedo.

“En un taller de carrocería, en el que el 95% de la facturación depende de compañías de seguros, tú no decides el recambio que montas, muchas veces no decides ni dónde se compra; no decides los materiales de pintura ni la cantidad que debe usarse, no decides las horas de trabajo que conlleva la reparación, no decides el precio de mano de obra al que cobras el trabajo… ¿Qué parte del negocio puedes controlar? Si estamos dispuestos a que un tercero controle nuestra capacidad de negocio, evidentemente no tenemos poder sobre nuestro propio negocio”. Así empezaba un vídeo que merece la pena ver con atención.

Y empieza hablando de la situación vivida con Mapfre, pero el análisis después se extiende mucho más allá.

Etiquetas: GetautoJosé Antonio del Pozomapfre

Te pueden interesar

El blog de Manel Báez: “¿Y qué pasa con la formación?”

El blog de Manel Báez: “¿Y qué pasa con la formación?”

7 junio, 2023
[PÓDCAST – 2ª Temporada] La tertulia  más influyente del mercado de la carrocería en España

[PÓDCAST – 2ª Temporada] La tertulia más influyente del mercado de la carrocería en España

7 junio, 2023
La nueva dimensión de EA Clima

La nueva dimensión de EA Clima

7 junio, 2023
Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

7 junio, 2023
Siguiente
[Vídeo] ¿Cómo sustituir la cadena de distribución?

[Vídeo] ¿Cómo sustituir la cadena de distribución?

Conepa resume la séptima revisión del Manual de Reformas de Vehículos

Conepa resume la séptima revisión del Manual de Reformas de Vehículos

Comentarios 5

  1. J.Javier says:
    7 meses de antigüedad

    En el vídeo me ha llamado mucho la atención la categorización del taller distinguido.
    En mi caso un siniestro fue “reparado” por un taller distinguido que al parecer está en la categoría de A, no sobrepasó los 3000€ la reparación y consiguieron cuadrarlo dejando daños sin reparar, radiadores fuera de su sitio doblados, deformados …
    En este caso el taller hace de perito y Mapfre paga y no mira más. Al final el cliente el perjudicado.

    Responder
  2. Javier says:
    7 meses de antigüedad

    En el vídeo me ha llamado mucho la atención la categorización del taller distinguido.
    En mi caso un siniestro fue “reparado” por un taller distinguido que al parecer está en la categoría de A, no sobrepasó los 3000€ la reparación y consiguieron cuadrarlo dejando daños sin reparar, radiadores fuera de su sitio doblados, deformados …
    En este caso el taller hace de perito y Mapfre paga y no mira más. Al final el cliente el perjudicado.

    Responder
  3. José Javier says:
    7 meses de antigüedad

    Bufff, Mapfre te engaña debería ser su nuevo slogan.
    En el vídeo me ha llamado mucho la atención la categorización del taller distinguido.
    En mi caso un siniestro fue “reparado” por un taller distinguido que al parecer está en la categoría de A, no sobrepasó los 3000€ la reparación y consiguieron cuadrarlo dejando daños sin reparar, radiadores fuera de su sitio doblados, deformados …
    En este caso el taller hace de perito y Mapfre paga y no mira más.
    Al final el cliente es el perjudicado y el más indefenso a la hora de reclamar.

    Responder
  4. Luis says:
    7 meses de antigüedad

    Muy bien explicado, es una pena que una compañía con tanto peso como Mapfre tenga este tipo de prácticas CON sus propios asegurados y les pongan tantos problemas para poder reparar un siniestro, siendo por ley de obligado cumplimiento indemnizar al asegurado con el total de la factura, creo que ese mensaje es el que TODO el mundo tiene que conocer. Juegan con el desconocimiento y el miedo, la incertidumbre de que pagan parte de la factura. Espero que como dices se quite ese miedo para dar un paso hacia delante y hacer frente al abuso que ejercen muchas aseguradoras con los talleres de carrocería en el país, en alguna ocasión hay que parar y pensar, en simplificar esta la clave. Muy buen video¡¡¡

    Responder
  5. Gabriel says:
    7 meses de antigüedad

    Magnífica entrevista.
    Me gustan las reflexiones de José Antonio pues ha evolucionado su foma de pensar de mero reparador a empresario, pendiente de analizar y exlotar su negocio, exprimiendo sus puntos fuertes (fidelización, prestigio, experiencia, calidad de servicio, etc.).
    Al final me quedo con una sensación extraña: hasta ahora se clasificaba el sector asegurador entre los premiun, entre los que se postulaba Mapfre con su gran volumen de pólizas, y el low cost, con otras formas de actuar y de dar servicio.
    Ahora me cuesta diferenciar la politica de Mapfre con sus precios medios, su indemnización directa al cliente que no sigue sus directrices, su no compromiso, etc., de la de Linea Directa.
    Al final va a resultar que de una manera u otra todo el sector asegurador va a dar un servicio low cost?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES